Catalogo - Centro Asistencia

Preguntas Frecuentes


Proveedor | diseño antiguo

El Catálogo es el módulo en la plataforma Nimbi que le permite crear catálogos de compras con ítems que tienen, o no, Condiciones Comerciales, lo que acelera el funcionamiento diario. También le permite crear catálogos de ventas con sus productos / servicios para su cliente y mercado.

Es posible registrar varios artículos para el Catálogo de compras y el Catálogo de ventas.

Si desea registrarse en el catálogo de compras, navegue en Catalogo > Gestión Catálogo Compras  > + Crear nuevo Varios artículos.

En el panel Crear varios artículos, haga clic en Descargar La Plantilla En General para descargar el modelo de relleno.

Para obtener instrucciones más detalladas, acceda a la hoja de cálculo y consulte la pestaña "Aquí se describe cómo rellenar".

Después de completar la plantilla, aún en el panel Crear varios artículos, haga clic en Carga Completada la Plantilla.

Arrastre el modelo rellenado al área resaltada o haga clic en Adjuntar Excel, seleccione el archivo deseado y haga clic en Adjuntar Excel.

Observación: Si tiene imágenes que se adjuntarán junto a los artículos, arrastre el documento comprimido (.zip) al área de la marca y proceda como se realizó en el adjunto de la hoja de cálculo.

Haga clic en Finalizar importación para insertar el artículo en el tipo de catálogo elegido.

Para seguir el proceso de inserción de los artículos, navegue a Catálogo > Central de Importacíon. Vea las columnas Estado de la importación deseada.

Si ocurre un error, haga clic en el icono disponible en la columna Error Plantilla para ver los errores encontrados.

 

Para crear un catálogo de ventas personalizado, vaya a Catálogo > Gestión Catálogo Ventas > + Crear nuevo;

En el panel Catálogo de ventas, complete datos como Nombre del Catálogo, Código del Nimbi y Termina en.

Observación: Los campos con un asterisco rojo (*) son obligatorios.

En Artículos del catálogo, incluya los artículos que pertenecen a este catálogo haciendo clic en Añadir un artículo.

Ingrese el nombre o Código de artículo en el campo de búsqueda y seleccione el artículo deseado de la lista desplegable.

Atención: Para incluir un artículo en el catálogo, se debe asociar una condición comercial con el artículo respectivo.

Solo después de que los artículos y sus condiciones comerciales estén incluidos en el Catálogo Estándar, será posible distribuirlos a otros catálogos personalizados registrados. a través de la ruta: Catálogo Estándar;

+Crear nuevo > Varios Artículos;

Consejo: Para tener más detalles sobre el artículo insertado en el catálogo, haga clic en el enlace + infos (informaciones), presente en la línea del artículo.

Para usar la opción Acciones, seleccione la casilla de verificación de los elementos y elija la acción deseada. En Visibilidad del catálogo, personalice la visibilidad de su catálogo eligiendo entre:

  • Público - Todas las empresas registradas en la Red Nimbi podrán ver este catálogo;

  • Privado - La información de este catálogo solo será visible para su empresa; - Visible para las Conexiones - Las condiciones de este catálogo serán accesibles solo para las conexiones de su empresa en la Red Nimbi. - Personalizado - Defina las conexiones que tendrán acceso a las condiciones de este catálogo.

Después de completar el catálogo como desee, haga clic en Guardar para finalizar la operación.

Una vez hecho esto, el Catálogo Personalizado estará listo dentro del plazo informado en el mensaje.

Acceda a la aplicación Catálogo y, a continuación, vaya a la opción Gestión Catálogo Compra;

En la lista que aparece, abra el elemento Catálogo de compra predeterminado: - Haga clic en el botón + Crear nuevo y elija la opción > Cond. Comerciales;

En el pop up, haga clic en la primera opción para Descargar la Plantilla en General;

Abra el archivo descargado y rellene el campo Empresa de conexión con el CNPJ de la empresa, y rellene los demás campos con valores válidos.

 

Después de rellenar el template con sus ítems, suba el archivo eligiendo ahora la segunda opción del pop up > Carga Completada la Plantilla;

El proceso de importación de las condiciones comerciales se inicia, y al finalizar usted recibirá una notificación informando que la condición ha sido registrada con éxito.

Acceda al Portal con su login y contraseña de acceso y navegue a la aplicación Catálogo > vaya a la opción Gestión Catálogo de Venta;

Después de la página cargar, haga clic en el ítem Catálogo Estándar:

Seleccione si el Catálogo Estándar será público o no. Si decide dejarlo público, sus artículos estarán disponibles para toda la red Nimbi.

Hecho esto, haga clic en el botón + Crear Nuevo > Un artículo, para registrar sólo un elemento:

En el panel General, rellene los campos con información básica del elemento, dando preferencia a los obligatorios que estarán marcados con el asterisco rojo (*) y, a continuación, haga clic en > Guardar;

Al elegir la opción Producto, en el campo Tipo, se habilitará nuevos campos de relleno opcional.

En el panel General, es necesario asociar condiciones comerciales, ya sea por plantilla o manualmente (haciendo clic en el enlace correspondiente);

Después de rellenar, haga clic en Guardar para guardar el relleno de elemento, donde la información restante estará disponible para relleno:

En el panel Imágenes del artículo, adjunte una imagen del artículo que se está registrando;

En el panel adjuntos del artículo, adjunte documentos que se refieren al artículo haciendo clic en Añadir Archivo;

En las Categorías del artículo, seleccione la categoría o categorías de los elementos que desea registrar haciendo clic en Seleccionar.

En Traducciones, informe traducciones para la descripción corta y larga de su artículo, además del idioma elegido.

Finalmente, haga clic en Guardar para guardar los datos y en Publicar para que el artículo esté disponible para su empresa.

 

 

Proveedor | nuevo diseño

Acceda al Portal con su login y contraseña de acceso y navegue a la aplicación Mis Artículos, haga clic en + Crear Nuevo > Varios Artículos para registrar los artículos deseados.

1 - Seleccione una de las opciones de Plantillas, siendo ellas:

  • Descargar la plantilla en general: Se descarga la plantilla, mostrando todas las categorías existentes.

  • Descarga de la plantilla de categoría: Se descarga la plantilla de una categoría específica.

2 - Después de descargar la plantilla, rellene la hoja de trabajo de acuerdo con las columnas, y después de rellenarla, guárdela en el ordenador para importarla.

3 - Después de rellenar el template con sus artículos, haga clic en CARGA COMPLETADA LA PLANTILLA para subir el archivo.

A continuación, un pop-up informará de las opciones para adjuntar el archivo en Excel y el archivo en .Zip con las imágenes de los artículos.

Seleccione o arrastre los archivos de acuerdo con el nombre correspondiente y haga clic en Adjuntar Excel y / o Adjuntar Zip (si los artículos tienen imágenes).

Importante:

La hoja de cálculo se debe utilizar en versiones de Excel a partir de 2010.

Después de adjuntar los documentos, haga clic en Finalizar importación.

Para importar la plantilla de condiciones comerciales al catálogo de ventas, vaya a Mis Artículos > +Crear nuevo > haga clic en Cond. Comerciales

En la ventana emergente, haga clic en la opción Descargar La Plantilla En General para descargar la plantilla de la plantilla;

Abra el archivo descargado y complete los campos como se indica en la pestaña "Instrucciones de llenado".

Después de llenar la plantilla con sus elementos, para cargar el archivo, acceda a la opción Carga Completada La Plantilla;

Arrastre el archivo lleno al área marcada y haga clic en Adjuntar Excel > haga clic en Finalizar importación.

Se inicia el proceso de importación de las condiciones comerciales, y cuando finalice recibirás una notificación informándote de la finalización del proceso.

Para registrar los artículos vendidos por su empresa, vaya a > Mis Artículos >  +Crear nuevo > Un artículo;

En el panel General, complete los campos obligatorios con información sobre el artículo. Los campos obligatorios se marcarán con un asterisco rojo (*).

Nota: Al elegir la opción Producto en el campo Tipo, se habilitarán nuevos campos opcionales.

Haga clic en > Guardar para continuar con la creación del artículo.

Si desea asociar solo una condición comercial, haga clic en el enlace Asociar Condiciones Comerciales y complete la información solicitada.

Para asociar más de una condición comercial, haga clic en el enlace Cargar Plantilla C.Comerciales, descargue la plantilla haciendo clic en el área marcada y, luego de acceder a la hoja de cálculo, complete las condiciones comerciales deseadas como se indica en la pestaña "Instrucciones de llenado". .

Finalmente, cargue la condición comercial en el área Cargar la plantilla completa, inserte el documento arrastrándolo al área marcada;

Haga clic en Adjuntar Excel y, finalmente, en Finalizar importación.

En la sección Imágenes del artículo, haga clic en Agregar imagen para incluir imágenes del artículo en cuestión.

En el panel Adjuntos de elementos, agregue archivos para el elemento.

Es posible definir el permiso de visualización de archivos adjuntos entre el público: disponible para consulta por parte de su empresa y proveedores; o Privado: disponible para que lo vea solo su empresa.

En Categorías de artículos, haga clic en > Seleccionar y seleccione la (s) categoría (s) de los artículos que desea registrar.

Ingrese las marcas preferidas de su empresa en el panel Marcas aprobadas después de hacer clic en > Agregar.

En Traducciones, ingrese traducciones para la descripción corta y larga de su artículo, así como el idioma elegido.

Finalmente, haga clic en > Guardar para guardar los datos y en > Publicar para que el elemento esté disponible para su empresa.

 

 

 

© 2023 - Nimbi - Todos los derechos reservados.