Catalogo - Centro Asistencia

Preguntas Frecuentes


Proveedor | diseño antiguo

El Catálogo es el módulo en la plataforma Nimbi que le permite crear catálogos de compras con ítems que tienen, o no, Condiciones Comerciales, lo que acelera el funcionamiento diario. También le permite crear catálogos de ventas con sus productos / servicios para su cliente y mercado.

Es posible registrar varios artículos para el Catálogo de compras y el Catálogo de ventas.

Si desea registrarse en el catálogo de compras, navegue en Catalogo > Gestión Catálogo Compras  > + Crear nuevo Varios artículos.

En el panel Crear varios artículos, haga clic en Descargar La Plantilla En General para descargar el modelo de relleno.

Para obtener instrucciones más detalladas, acceda a la hoja de cálculo y consulte la pestaña "Aquí se describe cómo rellenar".

Después de completar la plantilla, aún en el panel Crear varios artículos, haga clic en Carga Completada la Plantilla.

Arrastre el modelo rellenado al área resaltada o haga clic en Adjuntar Excel, seleccione el archivo deseado y haga clic en Adjuntar Excel.

Observación: Si tiene imágenes que se adjuntarán junto a los artículos, arrastre el documento comprimido (.zip) al área de la marca y proceda como se realizó en el adjunto de la hoja de cálculo.

Haga clic en Finalizar importación para insertar el artículo en el tipo de catálogo elegido.

Para seguir el proceso de inserción de los artículos, navegue a Catálogo > Central de Importacíon. Vea las columnas Estado de la importación deseada.

Si ocurre un error, haga clic en el icono disponible en la columna Error Plantilla para ver los errores encontrados.

 

Para crear un catálogo de ventas personalizado, vaya a Catálogo > Gestión Catálogo Ventas > + Crear nuevo;

En el panel Catálogo de ventas, complete datos como Nombre del Catálogo, Código del Nimbi y Termina en.

Observación: Los campos con un asterisco rojo (*) son obligatorios.

En Artículos del catálogo, incluya los artículos que pertenecen a este catálogo haciendo clic en Añadir un artículo.

Ingrese el nombre o Código de artículo en el campo de búsqueda y seleccione el artículo deseado de la lista desplegable.

Atención: Para incluir un artículo en el catálogo, se debe asociar una condición comercial con el artículo respectivo.

Solo después de que los artículos y sus condiciones comerciales estén incluidos en el Catálogo Estándar, será posible distribuirlos a otros catálogos personalizados registrados. a través de la ruta: Catálogo Estándar;

+Crear nuevo > Varios Artículos;

Consejo: Para tener más detalles sobre el artículo insertado en el catálogo, haga clic en el enlace + infos (informaciones), presente en la línea del artículo.

Para usar la opción Acciones, seleccione la casilla de verificación de los elementos y elija la acción deseada. En Visibilidad del catálogo, personalice la visibilidad de su catálogo eligiendo entre:

  • Público - Todas las empresas registradas en la Red Nimbi podrán ver este catálogo;

  • Privado - La información de este catálogo solo será visible para su empresa; - Visible para las Conexiones - Las condiciones de este catálogo serán accesibles solo para las conexiones de su empresa en la Red Nimbi. - Personalizado - Defina las conexiones que tendrán acceso a las condiciones de este catálogo.

Después de completar el catálogo como desee, haga clic en Guardar para finalizar la operación.

Una vez hecho esto, el Catálogo Personalizado estará listo dentro del plazo informado en el mensaje.

Acceda a la aplicación Catálogo y, a continuación, vaya a la opción Gestión Catálogo Compra;

En la lista que aparece, abra el elemento Catálogo de compra predeterminado: - Haga clic en el botón + Crear nuevo y elija la opción > Cond. Comerciales;

En el pop up, haga clic en la primera opción para Descargar la Plantilla en General;

Abra el archivo descargado y rellene el campo Empresa de conexión con el CNPJ de la empresa, y rellene los demás campos con valores válidos.

 

Después de rellenar el template con sus ítems, suba el archivo eligiendo ahora la segunda opción del pop up > Carga Completada la Plantilla;

El proceso de importación de las condiciones comerciales se inicia, y al finalizar usted recibirá una notificación informando que la condición ha sido registrada con éxito.

Acceda al Portal con su login y contraseña de acceso y navegue a la aplicación Catálogo > vaya a la opción Gestión Catálogo de Venta;

Después de la página cargar, haga clic en el ítem Catálogo Estándar:

Seleccione si el Catálogo Estándar será público o no. Si decide dejarlo público, sus artículos estarán disponibles para toda la red Nimbi.

Hecho esto, haga clic en el botón + Crear Nuevo > Un artículo, para registrar sólo un elemento:

En el panel General, rellene los campos con información básica del elemento, dando preferencia a los obligatorios que estarán marcados con el asterisco rojo (*) y, a continuación, haga clic en > Guardar;

Al elegir la opción Producto, en el campo Tipo, se habilitará nuevos campos de relleno opcional.

En el panel General, es necesario asociar condiciones comerciales, ya sea por plantilla o manualmente (haciendo clic en el enlace correspondiente);

Después de rellenar, haga clic en Guardar para guardar el relleno de elemento, donde la información restante estará disponible para relleno:

En el panel Imágenes del artículo, adjunte una imagen del artículo que se está registrando;

En el panel adjuntos del artículo, adjunte documentos que se refieren al artículo haciendo clic en Añadir Archivo;

En las Categorías del artículo, seleccione la categoría o categorías de los elementos que desea registrar haciendo clic en Seleccionar.

En Traducciones, informe traducciones para la descripción corta y larga de su artículo, además del idioma elegido.

Finalmente, haga clic en Guardar para guardar los datos y en Publicar para que el artículo esté disponible para su empresa.

 

 

Proveedor | nuevo diseño

 

 

© 2024 - Nimbi - Todos los derechos reservados.