Certifica - Centro Asistencia

Preguntas Frecuentes


Proveedor | diseño antiguo

Certifica es una aplicación para hacer la homologación de proveedores, con ella es posible hacer una invitación y editar los datos de su empresa:

  1. Tener acceso a más de 110 mil proveedores - realice investigaciones en potenciales proveedores presentes en la Red Nimbi;

  2. Invitar a las empresas a su red - solicitar conexión a los proveedores para formar parte de su base y, si aceptan su invitación, podrán participar en las cotizaciones futuras de su empresa;

  3. Hacer gestión de proveedores - homologar a los proveedores de su empresa a través de formularios.

Con Certifica, su empresa gana en agilidad y economía para encontrar, validar y comunicarse con sus socios de negocios.

Atención: Solo es posible realizar la actualización de registro si el estado de su registro con el cliente es como Actualización Pendiente.

Acceda a su registro con el cliente deseado en Certifica > Mis Clientes > Seleccione el cliente deseado 

Haga clic en la Botón > Editar Registro;

En el menú lateral Perfil, ubicado en la esquina izquierda del panel, navega por las opciones disponibles y completa todos los datos solicitados a tu empresa.

Después de llenar, haga clic en la siguiente pestaña para continuar.

Después de completar todos los formularios disponibles, verifique la información llenada y haga clic en Enviar para Evaluación,

De esta manera su cliente tendrá acceso a la información enviada por su empresa y podrá realizar la aprobación de su registro.

Siendo usted un proveedor, acceda al Portal con su login y contraseña de acceso. Navegue a Certifica.

En la opción Mi Empresa, haga clic en el botón Editar Registro, para que los campos de edición puedan ser habilitados.

A continuación, vaya a la pestaña Operación.

 En el panel áreas de negócio, haga clic en Agregar para añadir una región de actuación.

Incluya de la región de operación, haciendo clic en el botón "+" para agregar el Continente, País y Estado / Provincia o Región. Después, haga clic en Agregar.

Todavia, si elegida una región equivocada, haga clic en la "x", en la parte inferior de la ventana, para que la región seleccionada sea eliminar.

Luego agregadas las regiones de actuación deseadas, haga clic en Guardar Registro, para que la información agregada pueda ser guardada en el registro de su empresa.

Acceda al Certifica, y haga clic en: Mi Empresa;

Haga clic en Editar Registro y haga clic en la opción Contactos;

Haga clic en Acciones en Lista; seleccione el contacto que desea eliminar y haga clic en la opción Eliminar.

 

Le informamos que esta información es una sincronización con el sitio web de Receita Federal.

Por se tratar de un servicio externo no podemos garantizar su buen funcionamiento.

Le informamos que para actualizar el registro usted deberá ingresar en la pestaña Certifica > Opción de Mis clientes > Selecciones cliente y verificar el estado del registro que deberá estar como "Actualización Pendiente".

 

Después de hacer clic en editar perfil, cumplimente los datos, guarde el perfil y envíelo para evaluación.

Antes de "Enviar para evaluación" hay que cumplimentar todas las pestañas, una vez que el portal no acepta el envío sin la cumplimentación. Le sugerimos que, al cumplimentar una pestaña, haga clic en "Guardar Registro".

 

.Para saber si una empresa ya forma parte de tus conexiones, navega a Certifica > Mis Proveedores > y activa el botón de marketplace.

De este modo el botón presentará el color verde y se exhibirán en la pantalla todas las empresas que están en la Red Nimbi.

La empresa que ya es parte de sus conexiones, presentará un icono de eslabón.

En Certifica, haga clic en Mis Proveedores

Se mostrará todos los proveedores de su red. Al lado izquierdo de su pantalla, inmediatamente sobre donde se presenta la cantidad de empresas está ubicado el Marketplace.

 

Si la empresa ya está registrada en la Red Nimbi, pero aún no hace parte de su Red de Conexiones, la forma de enviar la solicitación es distinta:

Acceda al sistema y vaya a la aplicación Certifica > Mis Proveedores; 

 

A continuación, active el Marketplace, haciendo clic en el botón y arrástrelo a la derecha. Despúes, busque el proveedor deseado. por la Barra de Búsqueda, los Filtros Avanzados o por el Árbol de Categorías.

Pase el puntero del ratón por la línea del proveedor y, en seguida, esta se oscurecerá. Luego, aparecerá el botón > Pedir Conexión;

Seleccione qué formulario se enviará al proveedor para completar el registro, haga clic en Siguiente y confirme el envío de la invitación.

  • Aprobado - El Proveedor está conectado y en conformidad con el proceso de certificación del Comprador. 

  • En Aprobación - La certificación del Proveedor está pasando por el proceso de aprobación por parte del Comprador.

  • En Verificación - La documentación enviada por el Proveedor para certificación está siendo verificada por el Comprador.

  • En Actualización - Alguna documentación o información solicitada por el Comprador para la certificación del Proveedor está en actualización.

  • Pendiente - En Proveedor recibió la invitación para certificación con el Comprador pero aún no la aceptó.

  • Devuelto - La documentación enviada por el Proveedor no fue aceptada por el Comprador y fue devuelta para que se hagan los ajustes necesarios.

  • Rechazado - La documentación enviada por el Proveedor al Comprador fue rechazada y él no ha sido aprobado.

  • Desactivado - El Proveedor fue bloqueado por el Comprador, pero no de la Red Nimbi. 

  • Aceptado - El usuario invitado, creó su usuario, la contraseña, registró su empresa en Nimbi por el Certifica e hizo el aceptación de la invitación, estando al día con el proceso de conexión en el Certifica; 

  • Pendiente de Aceptación - La invitación fue generada y enviada con éxito al e-mail del usuario informado. De esta forma, el usuario Administrador de la empresa invitada es informado vía e-mail y por notificación en la plataforma para aceptar la invitación y conectarse con el socio de negocios por el Certifica;

  • Encaminado (Solicitud de Acceso) - La invitación fue generada para una empresa ya conectada con la suya en Certifica. Sin embargo, el contacto invitado no está registrado en la empresa asociada, para hacer el aceptación de la invitación. De esta forma, el usuario Administrador de la empresa invitada tendrá que aprobar o rechazar el acceso del usuario invitado; 

  • En Procesamiento - La invitación fue registrada en la Red Nimbi (generación vía template), pero está en la cola para ser enviada a la conexión (usuario / empresa invitada);

  • Cancelado - Invitación cancelada por la empresa emisora de la invitación o después de 1 año sin obtención de la aceptación del proveedor;

  • Error - La invitación fue registrada en la Red Nimbi, pero presentó falla en el proceso de envío o de aceptación. De esta forma, debe generarse una nueva invitación;

  • Recusado - La invitación fue generada y enviada con éxito al e-mail del usuario informado, pero la conexión (usuario / empresa invitada) lo rechazó.

Al recibir un correo electrónico de invitación para conectarse a la red Nimbi, haga clic en Ver Invitación.

Esta página se dirigirá a una página de aceptar invitación.

Una vez hecho esto, se enviará un mensaje al correo electrónico de invitación para establecer la contraseña de acceso.

Importante: Su inicio de sesión será la misma dirección de correo electrónico de la que recibió la invitación, y si no puede encontrar el mensaje en su bandeja de entrada, verifique su correo no deseado y correos electrónicos eliminados.

En el mensaje recibido, haga clic en el enlace Restablecer contraseña y cree una contraseña de acuerdo con los parámetros expuestos, finalizando la operación haciendo clic en Restablecer contraseña.

Observación: Al acceder a Rede Nimbi por primera vez, lea atentamente los términos de uso de la plataforma y, si está de acuerdo, seleccione la casilla de verificación y haga clic en Aceptar.

Después de confirmar su registro, debe completar los datos de su empresa.

Para ello, acceda a la Red Nimbi, lea atentamente el término para usuarios administradores, indicando sus conocimientos en el campo designado, y haga clic en Siguiente.

Utilice el panel de administradores si desea agregar nuevos administradores al registro de su empresa. Para hacerlo, haga clic en Agregar nuevo administrador, ingrese el nombre y el correo electrónico de los usuarios deseados y haga clic en Siguiente.

Vaya a CertificaMis clientes > seleccione la empresa que le envió la invitación.

Haga clic en Editar registro,

Complete la información de su empresa y haga clic en Guardar registro.

 

Para agregar los documentos, acceda al Portal con su login y contraseña, y siga el paso a paso a continuación:

  • Vaya a la aplicación Certifica > Mis Clientes, localice a la empresa que desea actualizar el registro

  • En este caso, haga clic en la opción Documentación, haga clic en la opción para abrirse la documentación deseada

  • Haga clic en el Clip.

Seleccione el archivo deseado y luego haga clic en ADJUNTAR para añadirlo

Lleve en consideración que los formatos son: Png, Jpge, Gif, Word o Excel con hasta 15MB.

Importante:

Esta opción no se mostrará si la empresa que lo invitó no solicitar la inclusión de dicha información.

Navegue en Certifica > Mi empresa > Editar registro;

En el menú lateral Perfil, acceda a la pestaña Operación > haga clic en la Áreas de NegocioAgregar para agregar una área de negócio;

Agregue una región de operación haciendo clic en el botón *+* para agregar el Continente, País y Estado / Provincia o Región.

Luego haga clic en Agregar

Después de agregar las regiones operativas deseadas, haga clic en Guardar registro para que la información agregada se pueda guardar en el registro de su empresa. 

 

Vaya a la aplicación de > Certifica y elija la opción > Documentos. Luego, en el panel Documentos, elija la opción > Responder Documentos

En la columna Acción, puede adjuntar un documento a la solicitud.

También se puede descargar el documento adjunto.

Si adjunta el documento incorrectamente, eliminelo de a la solicitud, haciendo clic en el icono de basura, para que sea posible adjuntar uno nuevo.

Ingrese un comentario acerca de la solicitud que se responde.

Finalmente, la conexión deberá publicar su respuesta en la solicitud, para que sea validada por el solicitante (cliente/comprador).

Para aceptar una solicitud de conexión, verifique las solicitudes entrantes, que se envían directamente a su correo electrónico o a la tarjeta de notificación de registro de su empresa.

En el área de inicio de sesión de la red Nimbi, navegue en Certifica > Invitaciones > Invitaciones recibidas > seleccione la invitación deseada y haga clic en Aceptar.

Puede filtrar las invitaciones entrantes por estado y fecha de recepción cambiando las casillas de verificación Todos y Últimos 30 días al valor deseado, respectivamente.

 

 

Proveedor | nuevo diseño

Atención: Solo es posible realizar la actualización de registro si el estado de su registro con el cliente es como "Actualización Pendiente".

Acceda a su registro em Mis Clientes > seleccione el cliente deseado

Haga clic en botón > Editar Registro > en el menú lateralPerfil, ubicado en la esquina izquierda del panel, navega por las opciones disponibles y completa todos los datos solicitados a tu empresa.

Después de llenar, haga clic en la siguiente pestaña para continuar.

Después de completar todos los formularios disponibles, verifique la información llenada y haga clic en Enviar para Evaluación,

De esta manera su cliente tendrá acceso a la información enviada por su empresa y podrá realizar la aprobación de su registro.

Siendo usted un proveedor, acceda al Portal con su login y contraseña de acceso. Navegue a Mi Registro, haga clic en el botón Editar Registro, para que los campos de edición puedan ser habilitados.

A continuación, vaya a la pestaña Operación.

 En el panel áreas de negócio, haga clic en Agregar para añadir una región de actuación.

Incluya de la región de operación, haciendo clic en el botón "+" para agregar el Continente, País y Estado / Provincia o Región. Después, haga clic en Agregar.

Todavia, si elegida una región equivocada, haga clic en la "x", en la parte inferior de la ventana, para que la región seleccionada sea eliminar.

Luego agregadas las regiones de actuación deseadas, haga clic en Guardar Registro, para que la información agregada pueda ser guardada en el registro de su empresa.

 

Para eliminar contactos de su empresa, navegue hasta Mi registro.

 Haga clic en Editar Registro y en el submenú Perfil seleccione la opción Contactos;

Haga clic en Acciones en la lista, seleccione el contacto que desea eliminar y haga clic en Eliminar

Observación: Si bien la operación se realiza a través de su registro con un cliente específico, al tratarse de datos básicos, dichos datos se actualizan con todos los clientes.

Le informamos que esta información es una sincronización con el sitio web de Receita Federal.

Por se tratar de un servicio externo no podemos garantizar su buen funcionamiento.

Le informamos que para actualizar el registro usted deberá ingresar en la pestaña Opción de Mis clientes > Selecciones cliente y verificar el estado del registro que deberá estar como "Actualización Pendiente".

Después de hacer clic en editar perfil, cumplimente los datos, guarde el perfil y envíelo para evaluación.

Antes de "Enviar para evaluación" hay que cumplimentar todas las pestañas, una vez que el portal no acepta el envío sin la cumplimentación.

Le sugerimos que, al cumplimentar una pestaña, haga clic en "Guardar Registro".

  • Aprobado - El Proveedor está conectado y en conformidad con el proceso de certificación del Comprador. 

  • En Aprobación - La certificación del Proveedor está pasando por el proceso de aprobación por parte del Comprador.

  • En Verificación - La documentación enviada por el Proveedor para certificación está siendo verificada por el Comprador.

  • En Actualización - Alguna documentación o información solicitada por el Comprador para la certificación del Proveedor está en actualización.

  • Pendiente - En Proveedor recibió la invitación para certificación con el Comprador pero aún no la aceptó.

  • Devuelto - La documentación enviada por el Proveedor no fue aceptada por el Comprador y fue devuelta para que se hagan los ajustes necesarios.

  • Rechazado - La documentación enviada por el Proveedor al Comprador fue rechazada y él no ha sido aprobado.

  • Desactivado - El Proveedor fue bloqueado por el Comprador, pero no de la Red Nimbi. 

  • Aceptado - El usuario invitado, creó su usuario, la contraseña, registró su empresa en Nimbi por el Certifica e hizo el aceptación de la invitación, estando al día con el proceso de conexión en el Certifica; 

  • Pendiente de Aceptación - La invitación fue generada y enviada con éxito al e-mail del usuario informado. De esta forma, el usuario Administrador de la empresa invitada es informado vía e-mail y por notificación en la plataforma para aceptar la invitación y conectarse con el socio de negocios por el Certifica;

  • Encaminado (Solicitud de Acceso) - La invitación fue generada para una empresa ya conectada con la suya en Certifica. Sin embargo, el contacto invitado no está registrado en la empresa asociada, para hacer el aceptación de la invitación. De esta forma, el usuario Administrador de la empresa invitada tendrá que aprobar o rechazar el acceso del usuario invitado; 

  • En Procesamiento - La invitación fue registrada en la Red Nimbi (generación vía template), pero está en la cola para ser enviada a la conexión (usuario / empresa invitada);

  • Cancelado - Invitación cancelada por la empresa emisora de la invitación o después de 1 año sin obtención de la aceptación del proveedor;

  • Error - La invitación fue registrada en la Red Nimbi, pero presentó falla en el proceso de envío o de aceptación. De esta forma, debe generarse una nueva invitación;

  • Recusado - La invitación fue generada y enviada con éxito al e-mail del usuario informado, pero la conexión (usuario / empresa invitada) lo rechazó.

Al recibir un correo electrónico de invitación para conectarse a la red Nimbi, haga clic en Aceptar Invitación

Esta página se dirigirá a una página de aceptar invitación.

Una vez hecho esto, se enviará un mensaje al correo electrónico de invitación para establecer la contraseña de acceso.

Importante: Su inicio de sesión será la misma dirección de correo electrónico de la que recibió la invitación, y si no puede encontrar el mensaje en su bandeja de entrada, verifique su correo no deseado y correos electrónicos eliminados.

En el mensaje recibido, haga clic en el enlace Restablecer contraseña y cree una contraseña de acuerdo con los parámetros expuestos, finalizando la operación haciendo clic en Restablecer contraseña.

Observación: Al acceder a Rede Nimbi por primera vez, lea atentamente los términos de uso de la plataforma y, si está de acuerdo, seleccione la casilla de verificación y haga clic en Aceptar.

Después de confirmar su registro, debe completar los datos de su empresa.

Para ello, acceda a la Red Nimbi, lea atentamente el término para usuarios administradores, indicando sus conocimientos en el campo designado, y haga clic en Siguiente.

Utilice el panel de administradores si desea agregar nuevos administradores al registro de su empresa. Para hacerlo, haga clic en Agregar nuevo administrador, ingrese el nombre y el correo electrónico de los usuarios deseados y haga clic en Siguiente.

Vaya a Mis clientes > seleccione la empresa que le envió la invitación.

Haga clic en Editar registro,

Complete la información de su empresa y haga clic en Guardar registro.

 

Para agregar los documentos, acceda al Portal con su login y contraseña, y siga el paso a paso a continuación:

  • Vaya a la aplicación Mis Cliente, localice a la empresa que desea actualizar el registro;

  • En este caso, haga clic en la opción Documentación

  • Haga clic en la opción para abrirse la documentación deseada, Haga clic en el "clips".

  • Seleccione el archivo deseado y luego haga clic en ADJUNTAR para añadirlo

Lleve en consideración que los formatos son: Png, Jpge, Gif, Word o Excel con hasta 15MB.

Importante:

Esta opción no se mostrará si la empresa que lo invitó no solicitar la inclusión de dicha información.

  • Acceda al Portal con su login de usuario y contraseña, vaya a la opción Mi Histórico > Documentos.

  • En la columna Acción, puede adjuntar un documento a la solicitud.

  • También se puede descargar el documento adjunto.

  • Si adjunta el documento incorrectamente, eliminelo de a la solicitud, haciendo clic en el icono de basura, para que sea posible adjuntar uno nuevo.

  • Ingrese un comentario acerca de la solicitud que se responde.

  • Finalmente, la conexión deberá publicar su respuesta en la solicitud, para que sea validada por el solicitante (cliente/comprador).

 

© 2023 - Nimbi - Todos los derechos reservados.